Reprimieron a choferes de la UTA en Puente Pueyrredón durante protesta por mejoras salariales
Este viernes, se vivieron momentos de tensión en Puente Pueyrredón, donde un grupo de choferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevó adelante una protesta en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al acuerdo alcanzado por el gremio.

La movilización incluyó el corte parcial de la avenida Mitre y Chacabuco, iniciando a las 9 de la mañana y con una segunda convocatoria prevista de 16 a 18 horas.
Lo que comenzó como una manifestación pacífica se tornó violenta cuando las fuerzas federales, conformadas por efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal, reprimieron a los trabajadores. Desde el lugar, el periodista de C5N Alejandro Moreyra informó en el programa Mañanas Argentinas que “está empujando la Prefectura, los choferes no se habían movido y comienzan los empujones. Se suma también la Policía Federal. Estaba todo más que tranquilo y comenzaron los empujones”.
La represión dejó como saldo al menos un trabajador herido, quien relató que recibió un disparo de balas de goma en las piernas. “Me pegó un cuetazo por las piernas. ¿Te parece loco esto? Es increíble, somos todos trabajadores reclamando por salarios y nos pegan así”, comentó el conductor afectado. Otro trabajador, en diálogo con el mismo medio, acusó: “Tiraron gas pimiento, son unos locos. No estamos haciendo nada y tiraron un balazo”.
La intención de las fuerzas de seguridad es que la Avenida Mitre sea liberada para permitir el paso de los vehículos, aunque los choferes permanecen en la vereda, en una postura de protesta. La utilización del protocolo antipiquetes fue aplicada en el operativo para intentar desactivar la medida de fuerza.
Por el momento, la situación continúa tensa en el lugar, mientras los trabajadores mantienen su reclamo por mejores condiciones salariales en medio de un escenario de fuerte represión y malestar en la zona.
