21 junio, 2021

Receptorías externas agilizan trámites a realizar en el Palacio de Tribunales capitalino

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La continuidad de funcionamiento de las Receptorías Externas, emplazadas en el acceso de calle Yrigoyen, permite una organización más eficiente de ingreso en el Palacio de Tribunales de la Capital de personas autorizadas previamente y de quienes deben realizar trámites en la institución.

En ellas, personal capacitado se encarga de responder o gestionar las inquietudes de profesionales y público en general, interviniendo en los casos en que no es indispensable la presencia física de aquellos en el interior del edificio, medida con la que se evita la aglomeración de personas.

Los abogados pueden dirigirse a los organismos que lo necesiten si tienen otorgado el turno on line respectivo, que se gestiona mediante la página web del Poder Judicial.

En tanto, quienes necesitan realizar otros trámites son atendidos en las Receptorías por el personal designado por cada organismo, para que se brinde respuesta efectiva al solicitante.

Cuando se las creó por Acordada, en mayo del año pasado, se les asignó la gestión de entrega de oficios y cheques; aceptación de cargos; el retiro y/o devolución de expedientes; entrega de copias certificadas; otorgamiento de fianza personal; firma de poderes apud-acta del fuero laboral y otros trámites.

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Cabe resaltar que estos lineamientos de gestión tienen por objetivo resguardar la salud de los agentes judiciales y de las personas que concurren a los Tribunales, mediante acciones que garanticen el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad diseñado por la institución y avalado por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

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