21 junio, 2021

Juzgado laboral de V nominación consolida su labor en el actual contexto

2 minutos de lectura

El Juzgado de Trabajo y Minas de V Nominación, continúa adelante con su gestión, en la modalidad burbujas de trabajo, en virtud de las disposiciones adoptadas por el Excmo. Superior Tribunal de Justicia,  en el marco de la pandemia.

Al respecto, el Dr. José Ricardo Pío Eberlé, titular del organismo, remarcó que “dicha modalidad de trabajo no modificó el funcionamiento interno del Juzgado, y en ese sentido permite el desempeño de las tareas de manera más segura, en razón de la reducción de la cantidad de personas que concurren de manera presencial en los días correspondientes a sus respectivas burbujas”.

En tanto, agregó que en las jornadas restantes se desempeñan con colaboración de manera remota, razón por la cual no se ha resentido el despacho diario, mientras que el magistrado sostiene su presencialidad a diario y sin intermitencias.

En tal sentido,  indicó que, “en la sede del organismo, se cumple con el distanciamiento, uso de tapabocas, ventilación de ambientes y demás medidas de prevención”.

Cabe consignar que la atención de los profesionales del Derecho se realiza con turnos asignados previamente, y las audiencias programadas -tanto de pruebas como de conciliación- se continúan desarrollando mediante el sistema digital Cisco Webex.

Herfa Lubricantes

Finalmente, el magistrado puso énfasis en el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de su plantel de trabajo, para dar una respuesta eficaz a los justiciables, en el contexto que atraviesa la sociedad como consecuencia de la segunda ola del Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *