21 junio, 2021

El Dr. Alsogaray presidió una nueva reunión del Consejo de la la Magistratura

1 minuto de lectura

En la mañana de hoy, tuvo lugar una reunión plenaria del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, encabezada por el presidente del organismo, Dr. Federico López Alzogaray, e integrantes del mismo, bajo la modalidad virtual.

Foto archivo

Participaron en el encuentro los Dra. Leticia Vittar y la Sra. Silvia Sayago, en representación de la Cámara de Diputados provincial; los Dres. Gustavo Hauteberque, Isabel Sonzini de Vittar y Claudia Zeman, elegidos por los abogados de la matrícula y la Dra. Mercedes Coria, miembro del Poder Judicial.

En dicho marco, los representantes de los distintos estamentos abordaron los temas planificados en la agenda del día, previa lectura del acta del encuentro anterior.

En la oportunidad, se trató el ingreso de tres nuevas denuncias, asignación de número y comisión que atenderá a las mismas. A continuación, se abordó la suscripción de la resolución que desestima la denuncia.

Finalmente se informó sobre el ingreso de oficio solicitando informes sobre concursos.

Herfa Lubricantes

A través de estas reuniones virtuales, el Consejo avanza en su gestión institucional, supervisando el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, conforme lo establecido en el art. 195 de la Constitución Provincial.

Debe consignarse que la reunión virtual, se concretó desde la Sala Anexa al Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

10 de junio de 2021.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *