18 de abril de 2024

Quimsa luchó, venció y es semifinalista, le ganó a un duro Comunicaciones por 90 a 80

Fue un partidazo de la Fusión. La jerarquía de sus jugadores y la efectividad del tiro externo fueron los pilares donde se apoyó la victoria 90 a 80 sobre un aguerrido rival. La Asociación Atlética Quimsa, barrió la serie frente a Comunicaciones y fue el primer semifinalista. Pero, la empresa no fue nada fácil.

Quimsa superó una prueba de fuego y se puso el traje de candidato a pesar de que sabe que no fue un trámite fácil para el número uno de la fase regular, que brindó otra muestra de carácter en los momentos más calientes del partido y ratificó la jerarquía de sus jugadores que van en busca del campeonato. 

La Fusión no encontraba el camino, ante un Comunicaciones que le planteó una defensa con presión alta y lo desgastó sobre todo en el comienzo del encuentro, a tal punto que los tiradores del conjunto santiagueño no pudieron lucirse. Lejos estuvieron del nivel de excelencia al que nos tienen acostumbrados. Quimsa no fue contundente ni en su juego rápido en transición ni en el ataque estacionado y Brandon Robinson estuvo desconocido. 

Comu aprovechó las pérdidas de su rival para generar juego a partir del contraataque y buscó tener posesiones más largas para manejar los hilos del encuentro.

Así fue como Quimsa presionó en defensa y comenzó a aplacar los tiros de su rival mientras encontró su ansiada fluidez en ataque con Alejandro Diez (16 puntos), Leonardo Mainoldi (15, 5-6 en triples) y Nicolás Copello (18, 5-6 en triples) como abanderados. Fue fundamental el tiro externo, clave para Quimsa gracias a su 59% de efectividad. Comu resistió los embates y logró cerrar la primera mitad con una desventaja de apenas cuatro puntos.  

La lucha en los rebotes fue incansable y de extrema paridad en ambos costados de la cancha. Las infracciones jugaron un papel protagónico, un apartado en el que Comunicaciones aprovechó su mayor eficacia cobraron protagonismo y desde allí fue Comu quien estuvo más efectivo con 16 aciertos en 22 lanzamientos. No fue una buena tarde de Quimsa desde la línea de libre, con apenas un 50% de aciertos.

El número uno de la fase regular combatió, puso paños fríos en los últimos minutos y se llevó una victoria dificilísima tomando diez de ventaja en el desenlace. Copello y Gramajo se colocaron la capa de héroes para destrabar un encuentro totalmente parejo y que pudo ser para cualquiera de los dos hasta el segundo final. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *