22 de mayo de 2022

Quimilí palpita el Campeonato Nacional de Ciclismo con capacidad hotelera colmada

La comunidad de Quimilí ya vive a pleno el Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, a disputarse este fin de semana en el circuito municipal “Bautista Correa”, con la asistencia de unos 400 participantes distribuidos en dos jornadas.

Organizado por el Círculo de Ciclistas Quimilenses y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr) y la Asociación Santiagueña de Ciclismo, la competencia cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Quimilí y el Gobierno de la provincia.

La ciudad cabecera del departamento Moreno será sede por quinta vez de una fecha del certamen nacional, que generó grandes expectativas ante el movimiento turístico que ya colmó la capacidad hotelera.

En ese marco, desde la organización detallaron que existen familias que alojarán a visitantes que llegarán a la ciudad y que no pudieron conseguir plazas en los hoteles de la región.

El presidente del Círculo de Ciclistas Quimilenses, Walter Romano, anticipó que se espera alrededor de 400 ciclistas de toda la República Argentina en la doble jornada.

Herfa Lubricantes

En ese marco, agradeció “al intendente Omar Fantoni por tomar la decisión política de que hoy tengamos un circuito pavimentado y con quien de manera conjunta venimos realizando cada una de las fechas del campeonato nacional”.

Romano destacó que “además de lo deportivo este evento genera un movimiento económico importante para la provincia y para nuestra ciudad, por la llegada de visitantes de diversos puntos del país”.

Se trata de una verdadera exhibición del deporte pedal, con la presencia ya confirmada de los mejores exponentes y equipos, de la región y del país, lo que ya ha despertado una enorme expectativa en la ciudad y zonas vecinas, amantes por excelencia del ciclismo.

Emblema del ciclismo

Si bien la competencia nacional generó gran expectativa en la comunidad, uno de los vecinos que lo vive de manera especial es don René Marcelino Romano, emblema del ciclismo de Quimilí que, a sus 79 años, aún continúa compartiendo su sapiencia con las nuevas camadas.

Cabe señalar que, en esta edición, debutarán cinco pequeños quimilenses ya que luego de la pandemia; muchos de los referentes de estas categorías crecieron y se volcaron a otras actividades como el cursado de estudios superiores.

En ese marco, don René es el encargado de poner a punto cada una de las bicicletas de los ciclistas que compiten, así como también brindar las recomendaciones basadas en su extensa trayectoria.

Todas esas enseñanzas son transmitidas con la misma pasión con la que don Romano dejó como legado a cada uno de sus hijos, que tomaron la posta y se convirtieron en ciclistas al punto de llegar a presidir el Círculo de Ciclistas Quimilenses, como es el caso de su hijo Walter.

Legendario referente en la historia del ciclismo de Quimilí, este artesano de la bicicleta también será uno de los protagonistas de estas jornadas históricas para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X