Putin dice que Rusia «no tiene prisa» sobre la contraofensiva ucraniana
En sus primeros comentarios luego de la exitosa contraofensiva de Kyiv en el noreste de Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que el objetivo principal de la «operación militar especial» de Rusia, lo que él llama la invasión de Ucrania, no ha cambiado.

Hablando en una conferencia de prensa al final de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en Uzbekistán, Putin dijo que el objetivo principal seguía siendo “la liberación de todo el territorio del Donbás” (las regiones de Luhansk y Donetsk) y que Rusia “no tenía prisa”.
“Este trabajo continúa, a pesar de estos intentos de contraataque del ejército ucraniano. Nuestra operación ofensiva en el propio Donbás no se detiene. Continúa”, dijo Putin. «Va a un ritmo lento, pero continúa. Gradualmente, gradualmente, el ejército ruso ocupa nuevos territorios».
Putin también apuntó a Occidente en su justificación de la invasión, afirmando que «durante décadas, la idea del colapso de la Unión Soviética y el colapso de la Rusia clásica se ha cultivado en Occidente».
Un poco de contexto: este mes trajo enormes pérdidas estratégicas para el Kremlin cuando Ucrania llevó a cabo contraofensivas en el noreste y el sur. Ucrania ha recuperado un total de 8.000 kilómetros cuadrados (alrededor de 3.088 millas cuadradas) de tierra, dijo el miércoles el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Fuente: CNN
