20 de julio de 2024

Por un triple de último momento, Olímpico perdió ante Instituto y la serie quedó 0-1

¿Quién dijo que sería fácil? Olímpico jugó buen básquetbol pero Instituto, con un poco de suerte, en su casa y ante su gente, fue superior y se quedó con el primer punto de la serie de Play Off de la Liga Nacional. El resultado final fue 89 a 85 favorable a la Gloria. El martes, en el mismo escenario, cordobeses y bandeños volverán a verse en las tablas del campo de juego.

En un partido con desarrollo muy disputado, el Negro de La Banda, perdió por un ajustado 89 a 85 en Córdoba ante Instituto. Encuentro por las semifinales del torneo. Olímpico había empezado con buen pie el primer cuarto, incluso terminó arriba en el marcado 24 a 20. Pero en el segundo cuarto, el local se hizo de la ventaja, de la localía y del juego para convertir 29 puntos y sólo permitirle a la visita, engrosar su marcador con 16 puntos. La primera mitad terminó favorable a la Gloria por 49 a 40.

En el segundo tiempo, la presión del local fue enorme, pero Olímpico, acostumbrado a los roces con rivales incisivos, lo mantuvo al filo de la paridad. Si bien es cierto en el inicio del tercer cuarto Instituto intentó escaparse, el equipo santiagueño igualó las acciones y emparejó en defensa lo que no pudo plasmar en ataque.

Ambos, convirtieron 17 puntos en esta parte del partido, aunque la diferencia seguía siendo de los cordobeses y a falta de 10 minutos Olímpico descontó distancias y se puso a un tiro de superar al local.

Allí apareció Vildoza, que en el último balón y con un punto por encima de la visita, encestó un triplazo que revivió a La Gloria y le permitió ganar el primer juego de la serie al mejor de cinco. Patricio Tabárez fue el MVP del partido con 28 puntos y Romano convirtió 22. En el equipo local, Acuña fue el que se llevó el mote de goleador con 16 tantos.

La serie continuará en el Estadio Ángel Sandrín el martes por la tarde y luego se trasladará al Vicente Rosales. En caso de que Instituto gane los dos encuentros en casa, Olímpico deberá hacer lo mismo en La Banda el viernes 28 y el domingo 30 para obligar a un quinto juego que se jugaría la noche del miércoles 3 de julio, en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *