20 de julio de 2024

La Celeste del «Loco» Bielsa goleó a Panamá y se puso el traje de candidata en la Copa

Uruguay goleó 3 a 1 a Panamá en su presentación en la Copa América y demostró, por juego, contundencia y creación, ser una de las selecciones favoritas para para quedarse con el título. Maximiliano Araujo, Darwin Núñez y Matías Viña anotaron los goles para los de Marcelo Bielsa. Michael Murillo marcó para los panameños.

En el partido disputado en el estadio Hard Rock de Miami, Florida, Araujo puso en ventaja a Uruguay a los 16 minutos con un remate colocado, un misil teledirigido al ángulo izquierdo. Desde allí todo fue de los Charrúas que pudieron aumentar la cuenta pero que no fueron capaces de plasmar en el marcador su superioridad futbolística al generar tantas opciones.

Para la segunda parte, Panamá se vio más incisivo, y emparejó las acciones, pero no pudo convertir las oportunidades que creó. Precisamente, cuando Panamá jugaba mejor, Núñez anotó el segundo gol para Uruguay a los 85 minutos con un disparo de volea dentro del área después del rechazo defensivo. Viña cerró la cuenta para los uruguayos a los 91 minutos con un remate de cabeza tras el centro enviado por Diego de la Cruz desde la derecha.

En la última jugada del partido, Panamá descontó por medio de Murillo, quien remató fuerte y preciso al arco y convirtió uno de los goles más bonitos del certamen. Iban 4 minutos del tiempo adicionado cuando el balón se metió en el ángulo derecho.

En la segunda jornada del Grupo C, que se jugará el jueves, Uruguay enfrentará a Bolivia, y Panamá jugará ante Estados Unidos que también ganó en su presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *