9 de septiembre de 2026

Paro de actividades en universidades, si el Gobierno Nacional no ofrece mejora salarial

Luego de la cumbre de esta semana, el gremio universitario CONADU resolvió «mantener el estado de alerta y movilización» y convocar para el jueves 2 de junio a un plenario de secretarios generales con el objetivo de definir «las acciones a seguir en caso de no obtener una propuesta concreta en los próximos días».

La entidad se sumó al reclamo de FEDUN y otras organizaciones, que piden mejorar el ingreso del sector, ante el avance de la inflación.

«En un contexto crítico agravado por el proceso inflacionario que reduce de manera acelerada el poder adquisitivo de nuestros salarios, queremos expresar nuestra preocupación por la situación que nos toca atravesar, destacando que somos un sector que en plena pandemia aún con innumerables dificultades dio respuestas para realizar su tarea y evitar la pérdida y/o retraso en el recorrido académico de cientos de miles de estudiantes en todos los rincones de nuestra patria», manifestó la CONADU a través de un comunicado.

«Se garantizaron dictados de clases virtuales, exámenes y las actividades necesarias para asegurar el derecho a la educación pública. Por eso, resulta muy ingrato que con la paciencia y el esfuerzo demostrado por todos/as y cada uno de nuestros compañeros/as docentes, lleguemos a esta situación de tener que hacer público el malestar por el deterioro de nuestros salarios, que como expresara oportunamente el presidente Alberto Fernández ‘deben estar por encima de la inflación’. Lamentablemente esto no se está cumpliendo y por el contrario seguimos retrocediendo«, analizaron desde el gremio universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *