25 de junio de 2024

Otra renuncia: la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dejó su cargo

En el transcurso de los primeros seis meses de gestión, el Gobierno anuncia una nueva dimisión con la renuncia este lunes de la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortíz.

La salida de Ortíz se produce en medio de un proceso de reestructuración administrativa que ha implicado modificaciones en prácticamente todas las áreas del gobierno.

Además, ocurre en un contexto marcado por las renuncias masivas en el Ministerio de Capital Humano, en medio de un escándalo relacionado con el acopio de alimentos.

Aunque Ortíz presentó su renuncia este lunes 10 de junio, se mantendrá en su cargo mientras se designa a su sucesor, cuya elección se espera que se confirme oficialmente en los próximos días.

La noticia de la renuncia de Ortíz coincidió con la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial. En este contexto, la Asociación Civil Madres del Dolor, que representa a familiares de víctimas de accidentes de tránsito, había solicitado una reunión con funcionarios del área encargada de diseñar políticas de prevención de accidentes. Sin embargo, Ortiz había rechazado la posibilidad de tal encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *