17 de octubre de 2021

Newell’s bajó a Lanús de la punta del campeonato

2 minutos de lectura

Newell’s Old Boys derrotó este lunes a Lanús por 2 a 1, como visitante, y lo bajó de la punta de la Liga Profesional de Fútbol en el partido correspondiente a la 12da. fecha.

Nicolás Castro marcó por duplicado en el equipo rosarino y José López descontó para el local en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Lanús, que llevaba cuatro partidos sin perder desde el 5-1 ante Vélez, quedó a tres unidades del líder Talleres (26) y Newell’s, que llevaba seis encuentros sin triunfos y festejó su primer éxito fuera de Rosario, alcanzó los 15 puntos.

El conjunto rojinegro salió a buscar el partido y con la eficacia que no tuvo ante River en la derrota 4-1 en Rosario se puso en ventaja.

Castro, la figura del partido, fue autor de un doblete con definiciones certeras. En el primero recibió un centro atrás de Maximiliano Comba y en el segundo un gran pase en profundidad de Gabriel Compagnucci. Ambas fueron jugadas veloces, de pocos pases e iniciadas por Ignacio Scocco.

Herfa Lubricantes

El «Granate» tardó en recuperarse en el final del primer tiempo exigió a Alan Aguerre en dos ocasiones: con un tiro libre de Alexander Bernabei y en una doble tapada ante López.

Newell’s manejaba el partido con tranquilidad, pero un error garrafal de Facundo Mansilla, en su intento de cuidar la pelota hasta la salida de la cancha, propició el descuento del local. Ángel González robó la pelota y cedió para José López, quien dejó en el camino a Aguerre y definió de zurda.

Poco después, Lanús tuvo el empate en los pies de José Sand, goleador del torneo con 10, pero su remate ajustado pasó muy cerca del palo derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *