25 de abril de 2025

Millonarios Vs. Xeneizes será el plato fuerte del domingo de los Clásicos

River Plate y Boca Juniors, el clásico de los clásicos, atrae todas las miradas. A partir de las 17 arranca el día 2 de la denominada “Fecha de los Clásicos” de la Copa de la Liga y sin duda es el partido estelar más importante. Los otros focos de atracción estarán en Rosario, La Plata y el sur bonaerense. Completa el emparejamiento entre Instituto de Córdoba Vs. Godoy Cruz de Mendoza.

Señoras y señores, este domingo continúa la fecha de los clásicos. River Plate, en el Más Monumental, recibirá a su eterno rival, a Boca Juniors para editar el Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la Séptima fecha de la Copa de la Liga. Iniciará a las 17 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

River llega mejor. En la temporada actual a logrado consolidad su juego y ha demostrado un mejor funcionamiento en líneas generales. Además, es el equipo más goleador de su zona.

Por su parte, Boca continúa en la búsqueda de una identidad futbolística, esta vez bajo la tutela de Diego Martínez, quien reemplazó de Jorge Almirón, pero que aún no ha podido mejorar el rendimiento colectivo, algo que se le reclamaba al anterior DT.

Lo antes dicho está reflejado en números. River, está segundo en la Zona A con 12 puntos y a tan sólo un punto de Independiente que ayer perdió el invicto en el Libertadores de América, ante Racing.

Los millonarios jugaron 6 partidos y obtuvieron tres triunfos y tres empates, dos de ellos en las últimas fechas disputadas ante Atlético Tucumán donde no marcó goles y ante Banfield, partido que terminó 1 a 1 en la fecha pasada.

El equipo dirigido por Martín Demichelis, es el gran candidato a ganar el clásico, a clasificarse entre los cuatro primeros con comodidad, a pasar a los cuartos de final de la Copa de la Liga e incluso a levantar el título.

Boca esta en la otra vereda futbolística. Cosehó 9 puntos de 18 disputados y se ubica séptimo en la tabla de la Zona B que lidera Godoy Cruz con 16 unidades. En la última fecha perdió su condición de invicto en el difícil terreno de juego de Lanús donde el local ganó 2 a 1 pese a no jugar bien y con la suerte de que Edinson Cavani sigue con la pólvora mojada.

Martínez tiene más dudas que certezas, viene de sufrir su primera derrota y potenció las críticas en su contra por haber desvinculado de la concentración al juvenil Taborda, otrora jugador que se calzara el equipo sobre los hombros cuando había que capear en Río por la final de la Copa Libertadores. Quizás, esa fue su desgracia.

En “La Fortaleza”, ante Lanús afloraron los números. Cinco partidos jugados y dos triunfos. Nada para las aspiraciones de clasificación y para colmo de males, esos rivales eran los que en papeles eran los más accesibles por la calidad de jugades que tiene en su plantilla.

Martínez, todavía no logró darle identidad con su impronta al equipo y deberá ajustar más las debilidades de su proyecto de ahora en más y con River en el horizonte.

La fecha se completa con Gimnasia – Estudiantes a las 19:30 en la ciudad de La Plata y bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo. Quince minutos después, en Rosario, en el parque de la Independencia, Newell’s recibe a Central, con  Hernán Mastrángelo como encargado de impartir justicia y cierran el domingo, a las 22, Instituto – Godoy Cruz, dirigido por Jorge Baliño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *