11 de junio de 2026

Mayans a Milei sobre el Pacto de Mayo: «Que festeje con su perro si quiere»

El senador peronista José Mayans, representante de Formosa, lanzó una irónica crítica hacia el presidente Javier Milei por el Pacto de Mayo, un evento previsto para el próximo sábado en Córdoba. Mayans sugirió que Milei debería celebrar solo, acompañado de su perro, haciendo referencia a las políticas económicas y sociales del gobierno.

«Que festeje con su perro si quiere, con su canasta a 1000 dólares y las jubilaciones a 160, y la energía que no se puede pagar a un millón de pesos. ¿Eso es racional y nosotros tenemos que decirle a todo que sí?», expresó Mayans en declaraciones radiales.

El senador, conocido por su estrecho vínculo con el gobernador Gildo Insfrán, aprovechó la ocasión para criticar algunos aspectos de la ley de Bases y el paquete fiscal que se están tratando en el Senado desde hace dos semanas.

«Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?», cuestionó Mayans, quien es una figura destacada y líder de un grupo de 17 senadores.

Para Mayans, si Milei quiere proponer reformas o modificaciones legislativas, debe hacerlo de manera adecuada y no en un paquete de 300 leyes que, según su criterio, resulta en una «ensalada rusa» legislativa. Esta declaración refleja las discrepancias políticas y la diversidad de opiniones en el Senado argentino en torno a las políticas propuestas por el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *