25 de septiembre de 2022

Manzur y Argüello analizan con el gobernador Zamora la capacidad exportadora de la provincia

Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación y Jorge Argüello, Embajador argentino en los Estados Unidos se encuentran en Santiago del Estero y están reunidos con el Gobernador Gerardo Zamora y empresarios locales.

La recepción de las autoridades nacionales tuvo lugar en el aeropuerto local y estuvo a cargo del vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder junto al Jefe de Gabinete de ministros provincial, Elías Suárez, quienes brindaron la bienvenida a los funcionarios.

Manzur y Argüello estuvieron en Tucumán, donde analizaron la promoción de exportaciones de esa provincia durante un encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo y los representantes empresarios quienes expusieron en detalle sobre la oferta del Jardín de la República.

La visita a la Madre de Ciudades, está enmarcada en el programa «Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington», a través del cual, y en forma presencial se procura desarrollar las prioridades de las provincias argentinas en la relación bilateral con Estados Unidos, a fin de promover las exportaciones y atraer inversiones a la región, según informaron fuentes oficiales.

La misma agenda que los funcionarios nacionales trataron en la vecina provincia se esta desarrollando en Santiago del Estero con el objetivo de promocionar las exportaciones santiagueñas al país del norte.

Herfa Lubricantes

Es por eso importante destacar que durante el encuentro con autoridades tucumanas, se señaló que esa provincia tiene unos 183 productos que exporta a 150 mercados internacionales, con un valor de 940 millones de dólares, monto alcanzado el año.

La cifra representa un crecimiento del 40 por ciento de las exportaciones tucumanas, de las cuales el 21% de los productos se destinaron a Estados Unidos, mientras que en el 2020 habían sido del 18%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X