18 de abril de 2024

M. Kirchner rompió el silencio: «Lo central es mejorar la calidad de vida de la gente»

Máximo Kirchner, titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos consideró en declaraciones radiales este domingo que «lo central» no son las elecciones de noviembre, sino «mejorar la calidad de vida de la gente». Estas fueron las primeras declaraciones públicas y rompe el silencio tras el resultado de las PASO y la interna del partido al cual representa.

«Se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder», dijo en referencia a la interna de la coalición oficialista y con respecto a los cruces en el Gobierno sobre la estrategia de cara a las elecciones generales, Máximo Kirchner desdramatizó el hecho al asumir: «No trabajo con una tele en el despacho. Entró un compañero, me dijo lo que estaba pasando. No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso».

«Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora», manifestó el dirigente político y agregó: «Se puso al Gobierno en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad. Los cambios y los nombres los define Alberto Fernández como lo hizo de 2019 en adelante y Cristina lo dijo en una parte de su carta, nunca hubo ningún tipo de exigencias».

Consultado sobre la derrota electoral en las PASO, señaló que «era una elección muy compleja y en una realidad muy difícil para todos los argentinos. Hubo que tomar medidas que fueron tergiversadas en los medios. El enojo transversal que tuvimos todos tuvo algún peso», consideró.

«La sociedad dio un mensaje y hay que interpretarlo. Nos pasó en el 2009 cuando Néstor Kirchner perdió tras irse del Gobierno con un 70% de imagen positiva», sostuvo sobre los resultados electorales. En este marco, para el diputado «lo central no es noviembre» sino «mejorar la calidad de vida de la gente».

«Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso», dijo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *