22 de abril de 2024

Los gobernadores patagónicos suspenderían la producción de petróleo desde el miércoles

Los gobernadores patagónicos decidieron adherir a la decisión del mandatario de Chubut, Ignacio Torres, de suspender la producción y entrega de petróleo desde este miércoles, en reclamo por la quita de los fondos de coparticipación ejecutado por el gobierno de Javier Milei.

Además de Torres, Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén),Gustavo Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde en el que determinaron ir a fondo en su pelea contra el Gobierno.

Según fuentes cercanas, en la reunión realizada por Zoom los gobernadores definieron realizar una conferencia de prensa donde reiterarán su respaldo a Chubut. El único detalle que falta confirmar es si la misma ocurrirá el lunes o martes.

Además, los seis mandatarios provinciales analizan la posibilidad de realizar «todos juntos» un corte de suministro de hidrocarburos a todo el país, en caso de no obtener una respuesta favorable de parte del Gobierno nacional. Sumado a esto, la última medida que no se descarta sería recurrir a una acción parlamentaria en conjunto.

«Hay que entender que no es una decisión personal. Toda la ciudadanía en Chubut, cámaras empresariales, sindicatos, centros de jubilados, todos estamos hartos que nos falten al respeto», señaló Ignacio Torres este sábado por la mañana en una entrevista con C5N.

En la misma aseguró: «Todos estamos hartos que nos pisen la cabeza y nos quieran desfinanciar deliberadamente, todos estamos cansados de que sistemáticamente haya una avanzada contra esta provincia para querer disciplinarnos”.

La advertencia del gobernador de Chubut ocurrió este viernes y fue acompañado por un comunicado con la firma de los gobernadores de la región patagónica y obtuvo el respaldo de todos los mandatarios provinciales y hasta del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *