7 de febrero de 2023

Llugdar recibió distinción como “Conferencista eminente internacional”

El reconocimiento lo recibieron personalidades que participaron en actividades investigativas y académicas, a través de ciclos de exposiciones.

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar, integra la nómina de “conferencistas eminentes internacionales interdisciplinares”, los que fueron distinguidos por su aporte al conocimiento en diferentes áreas de la ciencia.

Esta nueva distinción que recibió el magistrado, es un premio que otorga la “Escuela Interdisciplinar de Derechos Fundamentales Praeeminentia Iustitia” de Perú.

Cabe señalar que los profesionales reconocidos representan a más de 40 países de América, Asia, África y Europa, los que mantuvieron una activa interrelación con la entidad, cuyo objetivo es la difusión y promoción de la investigación jurídica, a través de diversos foros y escenarios, a efectos de fomentar el análisis y reflexión.

En los considerandos de la resolución adoptada por la entidad, que preside Jorge Isaac Torres Manrique, se destaca que “los galardonados ostentan el mérito de haber demostrado de manera sostenida, en cada disertación ofrecida en diversos eventos académicos; alta capacidad académica y compromiso con la investigación”.

Asimismo, enfatizaron que “ostentan la calidad de muy destacados investigadores y gozan de unánime reconocimiento de diversas como importantes instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, por su participación académica activa, propositiva y solvente, a lo largo de su importante y fructífera trayectoria profesional y académica”.

Por otra parte, se evaluó que “(los distinguidos) cuentan una demostrada reputación e imagen proba e intachable, que se constituyen en requisitos basilares adicionales, para los efectos de la presente, y su despliegue académico favorece muy plausiblemente, al desarrollo de la juridicidad, estándares de vida, reconocimiento y efectivización de derechos fundamentales (a la luz de las distintas ramas jurídicas y no jurídicas), no sólo de la comunidad jurídica nacional e internacional”.

En tanto, apuntaron que “se torna imprescindible, valorar y poner en merecido relieve, tanto el denodado esfuerzo desplegado, como el gran nivel académico evidenciado, por parte de los mismos”, bajo la premisa de analizar, cuestionar, proponer, concluir y resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X