Legislatura bonaerense: Bullrich armó su propio bloque y se alía con La Libertad Avanza
Patricia Bullrich, exdirigente del PRO, envió un contundente mensaje a Mauricio Macri, al romper el bloque del partido y fundar PRO Libertad, una nueva fuerza política que se alinea con las ideas del presidente Javier Milei.

Este martes, Bullrich y otros destacados líderes políticos formalizaron la creación de PRO Libertad mediante un comunicado difundido por las redes sociales.
En dicho comunicado, Florencia Retamozo, una de las firmantes, expresó: «En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno Nacional». La declaración enfatiza la necesidad de posicionarse claramente en favor del cambio y en contra del populismo empobrecedor que, según ellos, ha afectado al país.
El nuevo espacio político cuenta con la participación de varios legisladores provinciales, incluyendo a Retamozo, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Fernando Compagnoni, Oriana Colugnatti y Daniela Reich.
Entre las principales ideas y propuestas de PRO Libertad se destacan el control crítico de las acciones del gobernador Axel Kicillof, la lucha contra el narcotráfico, la reducción de impuestos y la promoción de mejores condiciones para el desarrollo empresarial.
Además, PRO Libertad se posiciona en contra de las burocracias administrativas y políticas que consideran responsables del estancamiento de la provincia.
En un mensaje dirigido al resto del PRO, ahora liderado por Macri, Bullrich y sus colegas enfatizan que siguen siendo parte del partido pero que su obligación es acompañar el cambio y defender la libertad sin especulaciones.
