16 de abril de 2024

Las Mullieris visibilizan el movimiento feminista a través de “Mujeres del mundo”

A través de este trabajo, se busca visibilizar las acciones que se desarrollan desde la Red Truena, un espacio plurinacional, transfeminista de trabajadoras de la música que nació este año.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo que desarrollan el movimiento feminista, Las Mullieris estrenan este domingo 18, a las 18, “Mujeres del Mundo”, videoclip de la canción escrita por la compositora mendocina Sandra Amaya, que grabaron junto a sus colegas Mariana Baraj (Salta), Eugenia Mur (Jujuy) y Nancy Pedro (Tucumán), que saldrá a la luz a través de la plataforma YouTube.

“Parimos nuestro deseo, parimos sabiduría desde el centro de la tierra, parimos sueños, ideas y acciones colectivas que nos potencia. Somos madres de un futuro por venir, herederas de un legado ancestral que nos hermana y proyecta, hacedoras de un presente que transforma”, expresaron las artistas desde sus redes sociales.

Asimismo añadieron que “como una forma más de celebrarnos queremos compartirles esta ofrenda- canción que nace en la distancia pero que se expande en un horizonte de presencias y voluntades colectivas”.

Carolina Haick, integrante de Las Mullieris, se refirió a la iniciativa al sostener que “la idea surgió a raíz de la participación en el primer Seminario Plurinacional para mujeres rurales, campesinas e indígenas, organizado por el Inta, adonde se encontraron esas cuatro expresiones musicales de las mujeres”.

En ese marco, Haick detalló que “se nos ocurrió que teníamos que hablar de todas esas mujeres que hacemos que el mundo y la economía se siga moviendo pase lo que pase, y desde el arte, aportar nuestra mirada y contribuir a poner en valor los aportes que las mujeres rurales, campesinas e indígenas realizan para el desarrollo de sus comunidades y del territorio”.

A través de este trabajo, se busca visibilizar las acciones que se desarrollan desde la Red Truena, un espacio plurinacional, transfeminista de trabajadoras de la música que nació este año, en mayo pasado, y que congrega a colectivas, asociaciones y personas autónomas trabajadoras de la música, de la cual forma parte Las Mullieris en su carácter de integrantes de la Asociación Movimiento Música de Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *