1 de julio de 2022

La OGA de Apelaciones-Alzada concretó más de 200 audiencias en los primeros meses de 2022

Las audiencias corresponden a abuso sexual agravado; homicidios; robo calificado; tenencia de estupefacientes, entre otros delitos.

El organismo se creó en 2012, con la premisa de adecuar la estructura y el funcionamiento jurisdiccional del Poder Judicial, a las exigencias del Sistema Penal Acusatorio.

Desde la Oficina General de Audiencias de la Cámara de Apelaciones y Control-Tribunal de Alzada, cuya responsable es la Dra. Adela Tauil, informaron  que entre enero y mayo de 2022, la repartición concretó 206 audiencias.

En cuanto al origen jurisdiccional de las causas, la Circunscripción Capital alcanza el 58% del total, mientras que el Centro Judicial Termas de Río Hondo encabeza las presentaciones de los Centros Judiciales del Interior, con el 18%. Le sigue La Banda, con el 13%. En tanto, Añatuya y Frías registran alrededor del 4% del total de audiencias y Monte Quemado, el 3%, aproximadamente.

En ese marco, las audiencias corresponden en mayor medida a delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado; homicidio simple, calificado y en grado de tentativa; robo calificado y tenencia de estupefacientes.

Herfa Lubricantes

Debe consignarse que las audiencias continúan siendo virtuales, en las que se garantiza el debido proceso y preservan los derechos de las partes intervinientes.

En todas las audiencias de Alzada, deben estar presentes los tres integrantes del Tribunal para resolver, mientras que en Apelaciones, con dos magistrados es suficiente.

Por último, cabe indicar que la Cámara de Apelaciones y Control en lo Penal-Tribunal de Alzada está integrada por los magistrados: Dras. Sandra Generoso, Olga Gay de Castellanos y María Gabriela Núñez de Cheble y los Dres. Cristian Vittar y Raúl Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X