Jueza María Servini decidirá el destino de detenidos por disturbios en inmediaciones del Congreso
La jueza federal María Servini será la encargada de resolver el destino de los 33 detenidos en relación con los disturbios ocurridos en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante el tratamiento de la ley bases.

Inicialmente, había 21 detenidos bajo la jurisdicción de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y otros dos detenidos por la justicia de instrucción. Estos casos se sumarán a los diez detenidos que ya tiene en custodia la jueza Servini.
Con la concentración de las causas en manos de la jueza Servini, se abarcarán también otros episodios de violencia para los cuales no hay detenidos. Entre estos eventos se destaca el incendio de un móvil de Cadena 3 frente al Consejo, así como los actos vandálicos contra los vehículos de la prefectura naval, una de las fuerzas de seguridad que intervino en el operativo durante el tratamiento de la ley bases.
Los detenidos que ahora quedarán bajo la disposición de Servini serán indagados en las próximas horas, mientras que se espera que la jueza tome medidas adicionales en relación con los otros incidentes violentos ocurridos durante la jornada.
