20 de mayo de 2026

Juan Grabois se atribuyó el envío de carta al gendarme argentino secuestrado en Venezuela

El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, anunció este lunes que fue responsable del envío de una carta al gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra secuestrado en Venezuela.

Grabois respaldó además al ex embajador en Caracas, Oscar Laborde, quien ha sido denunciado por el Ministerio de Seguridad por su supuesta complicidad con el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un mensaje en la red social X, Grabois, también abogado especializado en derecho internacional público, explicó que sus gestiones fueron realizadas en coordinación con la familia de Gallo. «La carta fue enviada a pedido de la familia que confió en mí para que le llegue.

Cumplimos nuestro objetivo», afirmó tras la denuncia por “traición a la Patria” que el Poder Ejecutivo hizo en contra de Laborde.

La situación se intensificó tras las declaraciones de Fernando Soto, director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, quien acusó a Laborde de ser “un colaborador de Maduro”. En respuesta, Grabois se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno en la situación de Gallo, asegurando que la intervención del exdiplomático ayudó a “romper el aislamiento”.

Grabois expresó su deseo de ser denunciado por la ministra Patricia Bullrich si eso implica proteger a quienes intentan ayudar en esta causa. “Sería indigno de mi parte permitir que a un hombre que intentó ayudar a causa mía se lo encause injustamente de un delito tan infame”, sostuvo.

El dirigente también solicitó al Gobierno que asigne un representante jurídico al gendarme a través de la diplomacia de Brasil. Aseguró que Laborde actuó a su pedido para facilitar la entrega de la misiva a Gallo.

«Espero de corazón que el Estado cumpla sus deberes sin intención propagandística ni otro objetivo que el bienestar y el retorno de Nahuel», añadió Grabois, quien evitó comentar sobre el contexto político en Venezuela y mantuvo su enfoque en la situación del gendarme.

“Si hablo, si adjetivo, luego no puedo ayudar. En todo caso, voy a decirlas cuando Nahuel esté en casa”, concluyó, enfatizando que aunque tiene desacuerdos con el Gobierno argentino en otros temas, en este caso su única preocupación es el bienestar de Gallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *