26 de junio de 2026

Javier Milei viajó a Nueva York para agradecer su triunfo electoral ante la tumba del Rebe de Lubavitch

Tras su paso por Nueva York, el presidente viajará a La Paz para asistir a la asunción de Rodrigo Paz como nuevo presidente de Bolivia, en un itinerario que combina diplomacia, espiritualidad y la búsqueda de respaldo internacional para su gestión.

El presidente Javier Milei arribó este viernes a la ciudad de Nueva York, donde tiene previsto realizar una visita espiritual al santuario del Rebe de Lubavitch, en el cementerio de Montefiore, para agradecer su victoria en las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre.

La actividad forma parte de una gira que combina gestos religiosos, encuentros empresariales y contactos políticos de alto perfil en Estados Unidos.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno, el ministro de Economía Luis Caputo y el embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, el mandatario inició su agenda tras participar de la gala de la CPAC en Mar-a-Lago, donde fue recibido por Donald Trump y ovacionado por los asistentes republicanos.

En Nueva York, Milei disertará ante trece ejecutivos de grandes corporaciones internacionales reunidos en el Council of the Americas, entre ellas Morgan Stanley, Pepsico, Pfizer y Cisco Systems, para ratificar su plan de ajuste y reafirmar el rumbo económico del Gobierno.

Luego se dirigirá a “El Ohel”, el lugar donde descansan los restos del rabino Menachem Mendel Schneerson, el Rebe de Lubavitch, figura central del movimiento Jabad y referente espiritual del mandatario argentino. Será su segunda visita al santuario desde que asumió la presidencia, un gesto que Milei considera personal y simbólico en agradecimiento por su reciente éxito electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *