Guillermo Francos criticó a diputados por nueva ley de movilidad jubilatoria
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, emitió críticas hacia los diputados que aprobaron una nueva ley de movilidad jubilatoria y la inclusión de beneficiarios al sistema por invalidez sin cumplir con los requisitos mínimos.

En un comunicado a través de sus redes sociales, Francos señaló un preocupante aumento en el número de pensiones por invalidez, pasando de 79 mil en 2003 a 1.215.000 en 2023, con un costo anual estimado en US$3 mil millones.
Citando una auditoría realizada por @andiscapacidad sobre 3 mil pensiones seleccionadas aleatoriamente, Francos reveló que el 80% de ellas no cumplía con los requisitos mínimos para su otorgamiento. Extrapolando estos resultados al total de las pensiones, sugiere que el Estado estaría incurriendo en un gasto anual de US$2400 millones sin una base fundamentada.
Finalmente, Francos concluyó que la aprobación de incrementos en los haberes jubilatorios durante la última sesión parlamentaria, con un costo estimado en medio punto del PBI, carece de responsabilidad por parte del gobierno, dado que el Estado no dispone de los recursos necesarios para afrontar esta carga económica adicional.
