30 de abril de 2026

Güemes anunció su adhesión al paro de actividades deportivas y condenó la persecución a la AFA

En un comunicado oficial, el Club Atlético Güemes informó a sus socios, hinchas y público en general sobre su decisión de adherirse al paro convocado por los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, Primera Nacional y todas las categorías del ascenso.

La institución gaucha dispuso el cese de todas las actividades competitivas deportivas durante los días 5, 6, 7 y 8 de marzo en señal de apoyo a la medida de protesta.

Además, Güemes expresó su enérgico rechazo a la persecución judicial y mediática contra las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Desde el club, ubicado en el interior del país, valoran y defienden la gestión que ha dado voz y espacio a las provincias, destacando que los ataques políticos y mediáticos, carentes de fundamento legal, buscan debilitar un sistema que promueve el crecimiento de las instituciones futbolísticas.

El club reafirmó su compromiso con el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro, resaltando que los clubes pertenecen a sus socios y no deben estar sujetos a intereses externos.

La decisión refleja la postura de Güemes en defensa del fútbol como una actividad que debe priorizar los intereses de sus comunidades y sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *