Graciela Sosa, compartió un emotivo mensaje en redes sociales para honrar la memoria de su hijo
En sus publicaciones, hizo un llamado a que todos sean la voz de Fernando, exigiendo que la condena a los ocho rugbiers responsables quede firme y definitiva.

A seis años del trágico crimen que conmocionó al país, la madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, compartió un emotivo mensaje en redes sociales para honrar la memoria de su hijo y reiterar su pedido de justicia.
«Que todos seamos la voz de Fernando pidiendo justicia», escribió en varias publicaciones que rápidamente recibieron muestras de apoyo y solidaridad. Además, expresó su deseo de que «pronto quede firme la condena por Fernando», reafirmando su esperanza en que se haga justicia.
La imagen de Graciela, marcada por el dolor y el amor, se convirtió en un símbolo de lucha y memoria desde aquel enero de 2020, cuando el país entero se conmovió con su historia. En sus palabras, volvió a expresar el amor eterno y el recuerdo permanente hacia su hijo.
Asimismo, informó que este domingo a las 19:30 horas se llevará a cabo una misa en su memoria en la Parroquia Santísimo Redentor, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para honrar su vida y mantener vivo su recuerdo.
«Honramos tu memoria y mantenemos vivo tu recuerdo por siempre», concluyó.
Controversia en la cárcel por el documental sobre el caso Báez Sosa: la situación de los rugbiers tras la difusión
Tras conocerse que Máximo Thomsen, uno de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, fue aislado preventivamente en la Unidad Penitenciaria de Melchor Romero, se reveló también qué habría motivado un enfrentamiento entre un recluso y el joven condenado a prisión perpetua.
El reciente estreno del documental «50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa» generó polémica tanto dentro como fuera del penal. En él, Thomsen comparte su versión de los hechos y cómo vive su encierro, información que no fue bien recibida por algunos internos.
¿Qué ocurrió el 12 de octubre?
Según fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Thomsen protagonizó un incidente violento con otro recluso, lo que resultó en su traslado y aislamiento inmediato. La pelea, que ocurrió ese día, implicó un enfrentamiento físico que llevó a aplicar el protocolo de aislamiento preventivo, una medida estándar para evitar que el conflicto escale y proteger la seguridad interna de la cárcel.
Se señala que esta situación se desencadenó en parte por la notoriedad pública de Thomsen tras su participación en el documental, cuyo lanzamiento generó incomodidad entre otros presos. La exposición mediática, en un entorno penitenciario donde las dinámicas de poder y celos internos son frecuentes, provocó tensiones y fricciones.
«Cada vez que uno de los internos toma visibilidad pública, se generan roces dentro del pabellón», confirmaron allegados. La exposición mediática dejó a Thomsen en una situación vulnerable, por lo que las autoridades decidieron aislarlo como medida de seguridad para evitar posibles reacciones violentas.
