Gerardo Zamora y otros gobernadores pidieron “una Corte Suprema de Justicia Federal”
Gobernadores de varias provincias emitieron dos documentos uno referido “Por una Corte Suprema de Justicia Federal”, y el otro relacionado con el transporte público de pasajeros

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora manifestó es sus redes sociales que en el día de la fecha «16 Gobernadores emitimos dos Documentos, uno titulado “Por una Corte Suprema de Justicia Federal” y el otro referido a nuestra preocupación por el transporte público de pasajeros».
«En ambos documentos nos estamos comprometiendo a buscar con todas las demás provincias un consenso, para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal», destacó el gobernador.
En referencia a la Corte Suprema el documento señala que los mandatarios reclaman que esta sea «más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales y principalmente tenga un verdadero carácter federal«.
En cuanto al transporte público pidieron por «un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias que tengan como principio la igualdad y la equidad en todo el territorio de la República Argentina».
Firman los Gobernadores de La Rioja, , Catamarca, San Luis, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.


