21 de abril de 2026

Gerardo Zamora celebró la postura de los senadores santiagueños en la aprobación de leyes clave en el Senado

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se pronunció este miércoles a través de sus redes sociales para destacar y felicitar el rol que desempeñaron los senadores de su provincia durante la jornada legislativa en la que el Senado de la Nación aprobó una serie de leyes con impacto directo en sectores vulnerables de la población.

«Felicitaciones a los senadores santiagueños por su posición en favor de los jubilados, las personas con discapacidad y los habitantes de Bahía Blanca y Coronel Rosales por las inundaciones registradas en marzo», expresó el mandatario provincial. Además, subrayó que «en el Senado de la Nación, hoy las provincias fueron representadas en sus intereses, con una contundente mayoría, en defensa del federalismo».

Zamora valoró la votación como “un paso que tuvimos que dar, para recuperar recursos que nos pertenecen, necesarios para cumplir nuestras responsabilidades irrenunciables, como la educación, la seguridad, la justicia, la salud y la infraestructura”. También cuestionó la política del gobierno nacional al señalar que estas medidas buscan hacer frente “al brutal desentendimiento del Estado nacional de sus obligaciones, en perjuicio de nuestros habitantes”.

Por último, el gobernador aseguró que las decisiones legislativas adoptadas no comprometen el equilibrio fiscal, sino que «sólo eliminan esa apropiación indebida que viene haciendo el gobierno nacional sobre los recursos provinciales».

Las declaraciones de Zamora se suman a otras expresiones de apoyo a la postura de los bloques federales y de Unión por la Patria, que lograron avanzar con iniciativas que habían sido resistidas por el oficialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *