29 de abril de 2026

Funcionarios provinciales se reunieron con representantes nacional de las comunidades Afro – Argentina

En el salón de acuerdos de casa de gobierno se llevó a cabo una reunión encabezada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill y el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara con representantes nacional de las comunidades Afro – Argentina para informar acerca de la importancia del Censo Nacional 2022 a realizarse el próximo 18 de mayo.

Acompañando estuvieron: el director de la Comisión para el reconocimiento Histórico de la Comunidad Afro – Argentina, Federico Pita; secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Prof. Daniela Águila; director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Lic. Federico Scrimini y la Titular del INADI Santiago del Estero, Luisa Paz, entre otros.

El Lic. Scrimini destacó la realización del censo de manera digital a partir del 16 de marzo, “es de vital importancia la colaboración de la población. Es un operativo que va a servir a la sociedad, tanto como al estado, y la realización de este censo digital aumenta mucho la probabilidad de éxito y de la calidad de la información. Por eso llamamos a la población a realizarlo. A través de la página www.censo.gob.ar, lo puede hacer cualquier persona mayor de 18, una por cada hogar, es de mucha más comodidad y fácil respuesta” señaló Scrimini.

A su turno, el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara agradeció la presencia del director de la Comisión para el reconocimiento Histórico de la Comunidad Afro – Argentina: “que viene a concientizar, no solo en la importancia del punto de vista económico y social del censo, sino de la importancia de determinar quiénes somos, que somos y a dónde queremos ir”, cerró.

Para finalizar, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Matilde O´Mill pidió la participación de la población “es muy importante. Ese es el mensaje principal que trasmitimos todos, de participación y de la importancia, en este censo que tiene características distintas. Que tiene la modalidad tradicional el 18 de mayo pero que se inicia ahora el 16 de marzo con una modalidad digital, que va a permitir que las personas puedan ir avanzando en el cargado, en el llenado, de la información registral del censo desde su casa, desde la página oficial”.

Finalmente, dijo, “gracias por la visita del INADI y los representantes nacionales para concientizar sobre la importancia de esta nueva característica del censo con los autoreconocimientos, en este caso, de comunidad afro descendiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *