19 de abril de 2024

Funcionarios judiciales de Monte Quemado recibieron a miembros del Programa Acercar Derechos

Garantizar el acceso a la justicia y realizar un acompañamiento integral de las víctimas de violencia de género.

Autoridades de la Circunscripción Judicial Monte Quemado recibieron a integrantes del Programa Acercar Derechos, quienes informaron acerca del funcionamiento e intervención interdisciplinaria que realizan profesionales de ese espacio, en casos de personas en situaciones de vulnerabilidad por episodios de violencia de género.

En el encuentro estuvieron presentes la Dra. Valeria de los Ángeles Díaz, jueza del Juzgado Civil y Comercial y subrogante del Juzgado de Control y Garantías, así como también representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, mientras que las Dras. Johana Lacour y Mercedes Ocaranza pertenecen a la entidad mencionada.

Con respecto a esta reunión, la magistrada destacó la importancia de coordinar y articular el trabajo del equipo dependiente del Ministerio de Géneros de la Nación, con los distintos organismos del Poder Judicial del interior de la provincia, a fin de garantizar el acceso a la Justicia y brindar acompañamiento integral de las víctimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *