19 de abril de 2024

En Santiago se aplicaron 8300 vacunas y 5850 trabajadores de la salud completaron las dos dosis

El Ministerio de Salud  de la Provincia informó ayer que en Santiago del Este se llevan aplicadas desde que comenzó el operativo Nacional de Vacunación contra el Covid-19 unas 8300 dosis de la vacuna Sputnik V.

Precisamente, en nuestra provincia ya se aplicó el primer componente de las dos dosis y en la actualidad se trabaja en la inoculación del segundo componente de la vacuna, por lo que 5850 integrantes del equipo de salud ya tienen su esquema completo con las dos dosis de la vacuna.

Como se sabe, la primera etapa de la campaña de vacunación alcanza al personal de la salud, como primera línea de batalla contra el virus y a raíz de que su exposición a los contagios es más elevada, ya que su trabajo demanda ser desarrollado en áreas críticas de atención y cuidado de personas portadoras.

Estos datos aportados por el ministerio de salud local podrían verse incrementados cuando llegue a nuestra provincia otro cargamento de vacunas, lo cual sería inminente, teniendo en cuanta no sólo al personal de salud sino, también a otros servicios esenciales como la seguridad y en especial, el retorno a clases presenciales de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *