20 de abril de 2024

Elecciones en Salta: contundente triunfo del gobernador Gustavo Sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue reelecto como mandatario de la provincia con más del 95% de las mesas escrutadas. En el escrutinio acumula 47,22%, mientras que por detrás figuran Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con 17,46%, Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con 16,19% y Walter Wayar (Entre Todos) con 5,18%. En cuanto a las mesas escrutadas, alcanza el 97,55%.

De esta manera y el representante de Alianza Gustavo Gobernador fue reelegido para un nuevo mandato después de asumir su cargo en 2019. Por otro lado, esta votación significó un golpe para Juntos por el Cambio, que postuló a Nanni y quedó detrás del oficialismo por mucha diferencia, según datos publicados por C5N.

Los comicios cerraron a las 18 e inició el escrutinio, que mantienen en ventaja a Sáenz con más de la mitad de las mesas escrutadas y una diferencia irreversible.

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, remarcó el proceso democrático y la cantidad de personas que votaron este domingo en la provincia. «Se está terminando de vivir una jornada de buen clima, en la que los salteños pudieron expresarse en paz, con un porcentaje de participación cercano al 70%», detalló.

«Estamos muy conformes con lo que ha sucedido, ya estamos esperando los resultados y estimamos que cerca de las 20 vamos a tener una tendencia consolidada», añadió el funcionario salteño sobre cuándo se podrían conocer un resultado afianzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *