19 de abril de 2024

El marido de «Pampita» propuso que se cobre la salud y la educación a personas que no sean de la Ciudad

Los legisladores de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Marina Kienast, presentaron un proyecto en la Legislatura Porteña para que la Ciudad de Buenos Aires cobre por servicios de educación y salud que les brinde a personas que no tienen domicilio en Capital.

Lo que busca la iniciativa es “limitar a los gobernadores incompetentes” por lo que las administraciones de las provincias serían los responsables de enfrentar el gasto. Al mismo tiempo, el proyecto subraya que si se cobra por los servicios a las provincias cuyos habitantes se atienden o estudian en el sector público de la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño podría ahorrarse en un año $13.906 millones del sector sanitario y $2.563 millones de educación, según informó C5N.

Los detalles del proyecto de ley.

Los detalles del proyecto de ley.

Bajo el nombre de “Reciprocidad sanitaria y educativa interjurisdiccional”, el proyecto presentado desde el espacio que lidera López Murphy plantea la creación en la Capital de un Sistema de Reciprocidad Interjurisdiccional, para que funcione entre la Ciudad y las provincias, y que abarque a los sistemas de salud y de educación públicos.

En tanto García Moritán expresó en su cuenta de Twitter que «cada provincia tiene un presupuesto destinado a la educación y la salud de sus habitantes y que «la Ciudad no puede seguir costeando la incapacidad de gobernadores como Axel Kicillof» y aclaró que «el proyecto busca mejorar la gestión de los gobiernos, sin afectar a la persona que se atiende en un hospital o que manda sus hijos a la escuela. Para ellos seguirá siendo gratis la salud y la educación, pero sin que lo paguen los porteños”.

En la Legislatura, fuentes del Pro tomaron distancia de la propuesta. “Esta es una iniciativa del espacio Republicanos Unidos que Juntos por el Cambio no discutió internamente. No hay intención de impulsarla”, comentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *