25 de abril de 2025

El gobierno cerró una subsidiaria estatal de Trenes Argentinos, 1.388 empleados a la calle

El Gobierno anunció el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (Decahf), una subsidiaria estatal de Trenes Argentinos, lo que resultará en la desvinculación de 1.388 empleados. Según informaron el vocero presidencial Manuel Adorni y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, esta decisión busca un ahorro anual de $42.000 millones.

Decahf, que se había establecido para ofrecer asistencia técnica, capacitación y gestión de recursos humanos en el ámbito ferroviario, era una de las cinco empresas subsidiarias de Trenes Argentinos y sucesora de la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios. Entre sus iniciativas se encontraban el Archivo Histórico Documental Ferroviario, el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria y el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Por su parte, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró la medida en sus redes sociales, elogiando a Luis Caputo y Franco Mogetta, y afirmando que «avanza la tarea de reducir el costo del Estado para los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *