22 de abril de 2026

El FdT lanzó su lista porteña con críticas a Larreta

En un acto con la presencia de Leandro Santoro, Gisela Marziotta, Carlos Heller, Lorena Pokoik y Matías Tombolini, quienes ocupan los primeros cinco ligares de la lista porteña, se dio inicio a la campaña en el distrito.

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FDT) en la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el actual legislador porteño Leandro Santoro, formalizaron la presentación de la lista que competirá en las PASO del 12 de setiembre, con un acto en Costa Salguero, y con críticas en los discursos a la administración del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

«La lista expresa un modelo de país que se inspira en la movilidad social ascendente», dijo Santoro en su discurso y remarcó que «el empleo es la clave de nuestro proyecto».

«Es Estado y mercado, es exportar y mercado interno, es crecer y distribuir, somos la síntesis de una expresión que tiene una convicción profunda que es que el ser humano se realiza si puede desarrollar su libertad» y para eso es necesario la «igualdad», expuso el precandidato en su discurso.

El acto comenzó pasadas las 11 en el predio, un lugar de lanzamiento de la campaña que resulta emblemático para el FDT, que se opone a la iniciativa del Gobierno porteño de vender ese predio para construir torres, e incluso inició una recolección de firmas para promover, en cambio, que esa zona se transforme en un parque público.

«Este acto lo hicimos simbólicamente acá porque mucha gente no sabe que existe esto en la Ciudad, al lado del río. Era un emprendimiento privado y no se conocía. Ahora la concesión venció y nosotros queremos que haya un parque público, un espacio verde y no un negocio inmobiliario», explicó Santoro a la prensa tras la presentación.

Del acto participaron los integrantes de la lista que encabezan Santoro; entre ellos la diputada nacional Gisela Marziottanómina que quedó oficializada el 24 de julio pasado en un acto en Escobar, encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De cara al río, el FdT lanzó en Costa Salguero su lista porteña con críticas a Larreta. Foto: Victoria Egurza.

La boleta que liderarán Santoro y Marziotta se completa con el diputado Carlos Heller, que buscará renovar su banca; la legisladora porteña Lorena Pokoik; y el actual director del Banco Nación Matías Tombolini, en los primeros lugares, todos presentes en el acto.

Por su parte, Marziotta revalorizó el escenario elegido «donde tenemos un compromiso real, que es defenderlo y que se construya un espacio verde».

A su turno, la precandidata a legisladora, Victoria Montenegro, remarcó que en pandemia «padecimos la desidia del Gobierno de la Ciudad y la falta de atención con los profesionales de la salud».

«En el sur de la ciudad no hay hospitales, ni cultura, ni educación«, reseñó y dijo que «la pandemia permitió ver la desigualdad».

También expresó que «la Legislatura porteña no puede ser una escribanía» por lo que se pronunció por «una sociedad más justa» y añadió: «Para eso necesitamos ponerle un freno a esta impunidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que ingresen nuestros compañeros a la Legislatura».

Del mismo modo, el candidato a legislador por la Ciudad, Alejandro Amor, dijo: «Venimos a reafirmar nuestros valores, la convicción en el trabajo en una Argentina que ha padecido una situación que heredamos a la que llegó la pandemia. Es el trabajo el que vamos a apuntar y a sostener».

Leandro Santoro y Gisela Marziotta encabezan la lista del Frente de Todos en CABA. Foto: Victoria Egurza.
Amor aseguró también que «tenemos confianza en el sector privado, invirtiendo, generando empleo, ganando y volviendo a invertir, no sacando la plata a los paraísos fiscales».

Entre los asistentes estuvieron Claudio Lozano, Mariano Recalde, Mara Brawer, Victoria Donda, Jorge Rachid, Matías Lammens, Matías Barrotaveña, Paula Penaca, Juan Manuel Valdes, y Paula Arraigada, entre otros.

Las sillas blancas que albergaron a los funcionarios y precandidatos porteños fueron estratégicamente ubicadas de cara al río y con distanciamiento social para cumplir con el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *