19 de abril de 2024

Dolor de madre en el adiós a su princesa: «Qué diciendo me quitan a mi única hija»

En silencio y con la bronca atravesada en la garganta. Con aplausos que eran un reclamo de justicia en carne propia y lágrimas a mares. Así fue la conmovedora despedida de Nahiara Gorosito durante su viaje a su última morada en el cementerio La Misericordia de La Banda.

Vecinos, amigos y familiares de la joven asesinada, ahogados en llanto, acompañaron a la familia y fueron protagonistas de momentos de profundo dolor en especial cuando todos escuchaban a Andrea Hoyos, madre de la joven, que exigía justicia.

“Me destroza el alma. Quiero ver a esa señora (la madre de Garzón) y que me mire a los ojos y que me diga por qué me quitan así, a mi única hija. Qué diciendo me quitan así a mi hija. Ya no lo voy a tener”, se oían las desgarradoras expresiones de una madre que a viva voz pregonaba el amor por su hija, a quien ya no tendrá para demostrárselo

Los restos de Nahiara Gorosito, fueron sepultados este sábado y ya descansan en paz en el monumento familiar del Cementerio La Misericordia.

Nahiara se despidió de su madre el jueves a la tarde para ir al gimnasio y en la esquina de avenida 25 de Mayo y Calle 7, Diego Antonio Garzón (Detenido) la abordó por atrás para quitarle el teléfono y ante la mínima resistencia por reflejo de la joven, la apuñaló en el corazón y huyó.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona indicaron la hora exacta del mortal ataque. Eran las 18:30.

La joven universitaria pidió auxilio a un remisero que pasaba por el lugar y éste la llevó al CISBanda y dio parte a la Policía y de allí, de gravedad e inconsciente, fue trasladada al Hospital Regional donde falleció poco antes de la medianoche, pese a los esfuerzos de los médicos que hicieron todo lo que estaba a su alcance, humanamente y desde su profesión.

La Policía ató cabos y siguió los indicios en torno al hecho hasta una vivienda en Los Ardiles, a unos 50 kilómetros de La Banda, donde encontraron al asesino, oculto en la casa de su abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *