Diego Santilli retoma el diálogo con los gobernadores y pone el foco en la agenda legislativa
La seguidilla de reuniones refleja la búsqueda del Ejecutivo de fortalecer el diálogo con los gobernadores en una etapa marcada por la discusión de iniciativas que requieren respaldo político y coordinación entre Nación y provincias.

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, inició una nueva ronda de conversaciones con los mandatarios provinciales con el objetivo de coordinar posiciones y avanzar sobre los principales proyectos que el Gobierno nacional busca impulsar en el Congreso.
En ese marco, Santilli recibió durante las primeras horas del martes, en la Casa Rosada, al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
El encuentro se concentró en el tratamiento de la agenda legislativa nacional, con especial atención sobre el Presupuesto 2027 y la reforma electoral, dos iniciativas que requieren acuerdos con las provincias.
Durante la reunión, ambos funcionarios analizaron distintos proyectos de interés para los distritos y las regiones que representan, además de repasar los puntos centrales de la agenda de trabajo compartida entre la Nación y los gobiernos provinciales.
La ronda de reuniones tendrá continuidad durante los próximos días. El miércoles, Santilli mantendrá un encuentro con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, mientras que el jueves será el turno del mandatario de Chaco, Leandro Zdero.
