5 de mayo de 2026

Dictan prisión preventiva a sujeto por robar un comercio


El hecho se produjo en el barrio Ejército Argentino de esta ciudad capital, en un local de artículos de limpieza

En una audiencia celebrada esta mañana, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva por seis meses a quien está imputado por el delito por robo, ante las evidencias reunidas hasta el momento.

De todos modos, las partes manifestaron que restan producir algunas pruebas, en particular las vinculadas con la supuesta agresión que tuvo lugar después del hecho.
De acuerdo con las pesquisas policiales, el 2 de julio del corriente año, en horas de la madrugada, el sospechoso ingresó en un local llamado «Emprendedores Químicos», violentando para ello una ventana frontal, rejas y vidrios, para apoderarse de limpieza y 35.000 pesos.

Mediante la recolección de evidencias fílmicas se pudo identificar al acusado, en momentos en que consuma el hecho delictivo y se retira con dos bolsas negras de grandes dimensiones.

Los comerciantes damnificados se presentaron en la casa del ladrón con la finalidad de recuperar los bienes sustraídos. Sin embargo, fueron recibidos de manera violenta tanto por el sospechoso como su familia. En esa ocasión, según la denuncia, la dueña del negocio fue tomado de sus cabellos y amenazada con un cuchillo, asegurándole que le cortaría el rostro, además de robarle unas pertenencias.

Asimismo, el hijo de la damnificada fue amenazado, con un arma blanca y con una tumbera, siendo herido con una pedrada, auxiliados por un personal policial que pasaba.

Cabe consignar que, desde el día del hecho, las víctimas tuvieron que cerrar el negocio por amenazas del imputado y su familia, ya que aseguraban que «si lo abrían, le prenderán fuego».
De acuerdo con lo que se expuso en audiencia, el imputado posee once causas en su planilla de antecedentes penales, todos por delitos contra la propiedad.

Por último, cabe apuntar que la audiencia virtual se concretó, a fin de dar cumplimiento a una adecuada respuesta en la Administración de Justicia, que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio, con la participación remota de magistrado, representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *