24 de junio de 2026

Deschamps vuelve a Francia tras muerte de su madre y se pierde el último partido de grupo en el Mundial 2026

Didier Deschamps ha tenido que dejar de manera urgente la concentración de la selección francesa en el Mundial 2026 debido al fallecimiento de su madre. El técnico ha regresado a Francia, por lo que no estará presente en el próximo encuentro de la fase de grupos.

Ph: Archivo

La Federación Francesa de Fútbol comunicó oficialmente la situación a través de un comunicado. En el mismo, se informó que el seleccionador no estará a cargo de los entrenamientos previos al partido contra Noruega ni ocupará su lugar en el banquillo durante el duelo correspondiente a la última jornada del Grupo I.

La marcha del entrenador se da en un buen momento para el combinado galo, que ya tiene asegurado el pase a la siguiente ronda tras vencer a Senegal y a Irak en sus primeros dos partidos. El choque ante Noruega servirá para definir quién termina como líder del grupo y, por tanto, el rival que tendrá Francia en la fase eliminatoria.

Deschamps, de 57 años, lleva al mando del equipo nacional desde 2012 y es una de las leyendas más grandes del fútbol francés. Como futbolista, fue el capitán que levantó la Copa del Mundo en 1998 y, como entrenador, lideró a Francia al título mundial en Rusia 2018, además de llegar a la final en Qatar 2022.

Según la Federación Francesa, el técnico retomará sus obligaciones una vez que resuelva este asunto personal y se espera que vuelva a dirigir al equipo para los octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *