Corea del Norte lanzó un misil balístico capaz de alcanzar Estados Unidos
Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico capaz de alcanzar a Estados Unidos. El misil voló unos 1.000 kilómetros antes de aterrizar en el mar del Este entre la península de Corea y Japón.

El Ejército surcoreano confirmó que el proyectil disparado el domingo por Corea del Norte es un misil balístico intercontinental (ICBM), después de que fuentes en Seúl alertaran en días pasados de preparativos detectados para lanzar un arma de este tipo.
Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés confirmó la hora del lanzamiento y añadió que cayó hacia las 9:37 (00:37 GMT) fuera de la zona económica especial (EEZ) del país asiático, a 250 kilómetros al oeste de la isla de Okushiri, junto a Hokkaido (norte de Japón), según detalló la cadena estatal NHK.
