Con una gran fiesta y más de 5 mil chicos invitados, La Banda celebró el «Día de la Niñez»
La ciudad de La Banda se vistió de fiesta y alegría por la celebración del «Día de la Niñez» que tuvo lugar este sábado en el Club Sarmiento. Más de 5 mil niños y niñas participaron de una jornada repleta de amor y actividades recreativas. El evento fue organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial.

El intendente, Ing. Roger Elías Nediani, fue quien impulsó el festejo multitudinario al que asistieron las familias bandeñas. Shows en vivo, sorteos y premios en un ambiente festivo y seguro, fueron el rasgo distintivo de la jornada.
La celebración tuvo lugar este sábado 24 por razones de agenda por lo que no se realizó el día indicado en el calendario. En este sentido, Nediani dijo: «Hoy, 24 de agosto, estamos festejando el Día de la Niñez, que fue el día domingo 17. Por una cuestión de agenda estamos festejando hoy, pero la verdad que muy feliz, muy contento».
También el intendente de la ciudad de La Banda destacó la importancia de esta celebración para la comunidad: «Una jornada plena de emociones, de felicidad. Ver a los niños de la Ciudad de La Banda, poder encontrarse aquí para festejar, divertirse, jugar en los diferentes juegos que se han presentado».
La organización del evento fue fruto de un esfuerzo articulado de diversas áreas del municipio, como la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, Secretaría de Gobierno, la Dirección de la Juventud, Tránsito, Alerta Banda y Salud, entre otras. «La verdad que es un gran trabajo articulado de todas las áreas del municipio de la Ciudad de La Banda», señaló el intendente, quien también agradeció a las familias por su participación: «Agradezco también a los papás, a las mamás que se han acercado, que han querido venir. Estamos muy contentos y muy agradecidos a todos».
Por su parte, las juntas vecinales se encargaron de la movilidad de los niños de distintos barrios hacia el club donde se desarrolló el evento, utilizando los colectivos que la municipalidad dispuso especialmente para la ocasión. El compromiso de la gestión del intendente Ing. Roger Elías Nediani con la infancia se vio reflejado en cada detalle de la organización, brindando a las familias bandeñas una oportunidad única para disfrutar y celebrar juntos.
