16 de abril de 2026

Con Mirolo al frente, Emergencia Municipal asiste a los sectores más afectados por la lluvia

El operativo comenzó en las primeras horas de este miércoles, encabezado por el intendente de La Banda.

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas  demandó un amplio despliegue del personal municipal para hacer frente a las complicaciones generadas en distintos sectores de la ciudad.

Ante esto, personal de distintas reparticiones municipales de La Banda trabajan desde horas tempranas en un operativo coordinado por el Comité de Emergencia encabezado por el intendente Pablo Mirolo para asistir a los afectados por la lluvia y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

Según informó desde la Secretaría de Servicios Públicos las áreas de Dirección de Parques y Paseos, Alerta Banda e Higiene se dispuso el despliegue de las cuadrillas para supervisar  las ramas y los restos de poda que impidan el normal escurrimiento del agua en las calles, como también con la limpieza de contenedores y levantado de escombros para evitar la anegación de calles.

A través del monitoreo del Sistema de Seguridad Municipal «Alerta Banda», se identificó los lugares y calles con mayor complicaciones permitiendo un fluido trabajo de las áreas que integran el comité.

Además, personal de Obras Públicas Planificación y Desarrollo Urbano, puso en funcionamiento las distintas bombas extractoras para lograr escurrir el agua de los barrios y de esta manera evitar inundaciones.

Finalmente, desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias comenzaron a recibirse los pedidos de asistencia de parte los damnificados por la abundante caída de lluvia, comenzándose a dar respuesta desde horas tempranas de la mañana.

Los números habilitados para solicitar asistencia a Alerta Banda son 3855140924; 3854209837; 6002203 y 6002208.

Y a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas a los teléfonos: 3855160344; 3854938822 y 3855160339.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *