1 de julio de 2022

Combustibles: esperan se resuelva el congelamiento de precios y el desabastecimiento

De acuerdo a información suministrada por empresarios del sector, la nafta tendría un incremento del 8% después de las elecciones, con opción a dos aumentos más, de los cuales el segundo incremento sería similar o menor al primero.

Días atrás la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior mostró su preocupación sobre el desabastecimiento y el congelamiento del precio de los combustibles en las Estaciones de Servicio, e incluso presentó un documento a la Secretaría de Energía para que se resuelvan tales inconvenientes.

Y si bien todavía no tuvieron respuesta concreta, esperan que post elecciones legislativas se dé una solución. “Quizás tras ello puede haber algún aumento y, a lo mejor, con una liberación del 3 por ciento las cosas cambien y haya un poco más de volumen en el mercado”, manifestó Alberto Boz, presidente de FAENI, en una entrevista con surtidores.com.ar.

Es que desde la federación sostienen que, con el aumento de precio barril de crudo – hoy en día está cerca de USD 80 – y el congelamiento para la venta al público, las petroleras aumentan el costo en el canal mayorista y se restringe el volumen.

Por otro lado, y ante la pregunta de si piensan tomar algún tipo de medidas para una mayor visibilización, Alberto Boz insistió en que esperarán algún cambio después de los comicios, pero en caso de que nos los haya, seguirán por la vía del diálogo con la Secretaría de Energía a través de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Herfa Lubricantes

“Por ahora vamos con los canales normales, donde uno puede hacer cumplir las normativas, además de conversaciones con petroleras y Estado. Y esperamos que desde esta última parte tengan un poco más de consideración en este tema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X