Colapinto y el mensaje a los argentinos: «Es un honor representarlos»
La escudería francesa anunció en redes sociales que el piloto argentino forma parte de su alineación, brindándole mayor estabilidad y continuidad para la próxima etapa del campeonato.

Antes del inicio de la primera práctica del Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto recibió una gran noticia que emocionó a sus seguidores: la confirmación de su participación en la temporada 2026 de la Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Colapinto, visiblemente emocionado, expresó su gratitud y dedicó un mensaje especial a los argentinos que lo acompañaron en Brasil: «Es un honor representarlos».
El joven piloto compartió en una entrevista con ESPN que estaba «muy feliz» de volver a competir en San Pablo, una carrera que considera significativa y que soñaba con disputar tras un año difícil sin contrato.
Además, afirmó que su objetivo es disfrutar del momento y ofrecerles algo positivo a sus compatriotas. Sobre la pista, comentó que en condiciones de lluvia es especialmente complicada debido a la poca capacidad de drenaje, lo que aumenta los riesgos de pérdida de control.
