25 de abril de 2026

Caso Loan: apareció Bullrich y aclaró, «están trabajando desde el primer día»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, emitió su primera declaración pública respecto al caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes desde hace diez días, enfatizando el compromiso del Ministerio en las labores de búsqueda y rescate desde el inicio del incidente.

En sus declaraciones a través de la plataforma X (ex-Twitter), Bullrich aseguró que el Ministerio de Seguridad de la Nación respondió activamente a todas las solicitudes de apoyo realizadas por la Justicia de la provincia de Corrientes.

Detalló que se puso a disposición recursos especializados como personal capacitado, perros entrenados, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para intensificar la búsqueda del niño.

En relación con la gestión de la información del caso, la ministra destacó la importancia de preservarla profesionalmente para garantizar la integridad de la investigación. Afirmó que el Ministerio no se limita a ofrecer comentarios públicos, sino que está plenamente concentrado en resolver activamente el caso.

Bullrich hizo un llamado a la colaboración ciudadana, instando a la población a utilizar la Línea 134 para proporcionar cualquier información relevante que pueda contribuir a esclarecer el paradero de Loan Danilo Peña. Aseguró que cada llamado recibido será investigado con seriedad y responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *