4 de mayo de 2026

CABA: secundario bimodal y las vacaciones siguen sin cambios

El Gobierno porteño decidió este viernes volver a la bimodal (virtual y presencial) en todo el secundario, mientras que las vacaciones de invierno no sufrirían modificaciones en el calendario. Seguirían siendo 2 semanas, del 19 al 31 de julio, y no 3 semanas como se analizaba.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anticipó que analizan retomar la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes, en función de la baja sostenida de contagios de coronavirus que se registró en los últimos días. Dijo que se tomarán hasta el domingo para corroborar si los indicadores epidemiológicos mantienen la actual tendencia.

Mientras tanto, las autoridades porteñas y bonaerenses continúan este mediodía negociando sobre varias cuestiones respecto a la nuevas medidas y coincidieron en la necesidad de flexibilizar el horario de cese de las actividades.

De lunes a viernes se extendería el horario de restricción de circulación hasta las 0 horas y los gastronómicos podrían abrir hasta las 23. Pero, los fines de semana la circulación será hasta las 20 y los restaurantes y bares podrán atender hasta las 19.

El Gobierno porteño está decidido ampliar el horario y tener una mayor apertura. Sin embargo, el gobierno bonaerense analiza imprentar esta medida siempre y cuento la provincia pase a fase 3 el próximo lunes.

A su vez, Horacio Rodriguez Larreta, plantea la apertura de los shopping. Será con protocolos para evitar la aglomeración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *