25 de mayo de 2026

Bregman acusó a Milei de retomar la frase de la Triple A en un contexto de violencia política

En una reciente entrevista con Radio Rivadavia, la ex diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció que el presidente Javier Milei utilizó la frase “zurdos van a correr”, una expresión que evoca la violencia de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), responsable de la persecución y asesinato de militantes de izquierda y peronistas en la década de 1970.

Bregman subrayó la gravedad de las declaraciones de Milei, afirmando que no las ve como simples comentarios de un «influencer que llegó a presidente», sino como advertencias serias que podrían traducirse en acciones concretas de represión. “Toda acusación que se haga y se presente con mentiras contra la izquierda cobra otro valor”, señaló, enfatizando el riesgo que suponen tales afirmaciones en el actual clima político.

La ex candidata presidencial también hizo hincapié en ataques recientes a grupos vulnerables, citando casos de violencia contra parejas de lesbianas como ejemplos de la materialización de un discurso que promueve la intolerancia. Además, recordó el incidente en el que el diputado José Luis Espert, de La Libertad Avanza, sugirió que la solución para la izquierda era “cárcel o bala”, lo que resultó en graves consecuencias para un compañero de Bregman, quien perdió un ojo en una confrontación.

Durante la misma entrevista, Bregman defendió a su colega Alejandro Vilca, diputado nacional por Jujuy, ante las críticas mediáticas por portar un reloj inteligente de alto valor. «Vilca es recolector de residuos en Alto Comedero. Ahora no está cumpliendo ese rol porque está realizando la función para la cual fue elegido por el 25% de los jujeños», argumentó, resaltando la conexión de Vilca con la comunidad koya y su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Bregman también mencionó el descontento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con Vilca, quien ha estado denunciando casos de violencia ejercida por la Gendarmería en Salta y Jujuy, lo que pone de relieve las tensiones entre el gobierno y los representantes de la oposición.

Las declaraciones de Bregman ponen de manifiesto el clima de polarización política que se vive en Argentina, donde las palabras y acciones de los líderes pueden tener repercusiones significativas en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *