20 de abril de 2024

Aplican tobillera eléctrica a sospechado de amenazar y lesionar a su pareja e hijo

En una audiencia concretada mediante plataforma tecnológica, el Dr. Guillermo Paradelo, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Frías, ordenó la libertad de un sujeto imputado del delito de lesiones calificadas por el vínculo y amenazas calificadas.

Asimismo, el magistrado dispuso la aplicación de una tobillera eléctrica, a los fines de que posteriormente se haga efectiva la excarcelación del acusado.

En tanto, ordenó la realización de un tratamiento psicológico por parte del encartado, del que deberá presentar informe quinquenal en relación al progreso y avances obtenidos.

En cuanto al hecho que motivó la intervención judicial, el 19 de septiembre pasado, en el domicilio que la presunta víctima compartía con el imputado en la localidad de Choya, ésta intervino por una situación de violencia ocurrida entre el sujeto y su hijo de seis años de edad.

De acuerdo con lo denunciado oportunamente, el hombre aplicaba patadas en la espalda y en el estómago del niño. Cuando su progenitora  intentó intervenir para hacer cesar la agresión, él la tomó del cuello para arrojarla al suelo, donde le  aplicó golpes en la cabeza con un elemento contundente. Seguidamente, la tomó de los cabellos y la arrastró por el interior de la vivienda, para luego vociferar amenazas que los mataría a todos y les prendería fuego, mientras les exhibía una arma blanca, específicamente un cuchillo.

Cabe destacar que la audiencia se llevó a cabo de manera virtual, con la participación remota de la Fiscalía y la defensa del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *