Anuncios: Massa informó que las empresas podrán invertir en yuanes sin intermediación
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este mañana, en el segundo día gira que viene realizando por China, que las empresas podrán realizar sus inversiones en Argentina en yuanes y sin intermediación. Se trata de una estrategia de ‘desdolarizar’ las operaciones económicas.

A partir del viernes, se pondrá en marcha un régimen de intercambio comercial que permitirá a las empresas utilizar la moneda china sin las intermediaciones que se usan en este tipo de operaciones, como la compra de dólares con la moneda china o el ingreso previo al contado con liquidación.
La decisión adelantada por Massa suma un incentivo a las exportaciones en yuanes y contribuye con la estrategia de ‘desdolarizar’ las operaciones económicas. Además, su aplicación repercutirá en la protección de las reservas para evitar maniobras fraudulentas que terminaban «robando las reservas del Banco Central», explicaron fuentes del ministerio a Télam.
El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró desde China y en diálogo con C5N que “los empresarios chinos se muestra con una atracción muy importante de invertir y para desarrollar en nuestro país”.
A su vez, destacó que los desde el país asiático, “ven condiciones muy favorables y un gobierno que acompaña. Por otro lado, el vector de crecimiento de la economía, como el litio, va a ir transformando nuestro pais a partir del crecimiento de las exportaciones y del nivel de la actividad económica”.
